Luego de más de dos años y medios en los que no se colocó un bloque, por fin la comunidad educativa del distrito de Los Pozos recibió la noticia más esperada: el reinicio de los trabajos en el nuevo colegio secundario de la comunidad.
Se trata de una obra que inició hace ocho años y que logró un avance significativo, pero que finalmente fue adjudicada a una empresa que retomará los trabajos y que podría estar entregándolo en marzo de 2025.
Así lo dio a conocer el director del colegio de Los Pozos, Adolfo Almendas, quien anunció que los trabajos fueron retomados. Lo que causó gran satisfacción a la comunidad, ya que se trata de un plantel que atiende alrededor de 800 estudiantes de pre media y media.
Almendas indicó que por más de dos años el nuevo edificio, que incluye un internado para estudiantes de áreas lejanas, estuvo en medio de escombros, monte y materiales que se fueron deteriorando o perdiendo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Pero ahora, tienen la esperanza que la matrícula puede crecer, con las nuevas instalaciones, que ya empiezan a mostrar un pequeño avance.
La empresa a la que se le adjudicó la obra inició trabajos de limpieza y pequeños avances en la parte constructiva, para luego continuar con los trabajos de mayor importancia.
La construcción de este colegio fue una lucha del pueblo poceño y tras su suspensión, se realizaron luchas constantes y paralización de clases, con el fin de lograr la culminación de esta obra.
La paralización de la obra se dio luego de múltiples problemas con las empresas contratistas que abandonaron la obra, con aproximadamente un 70 por ciento en el avance en la construcción.